El pasado 9 de octubre, en el Club 567 de Madrid, España, tuvimos la oportunidad de celebrar un evento excepcional en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Relación de Clientes (AEERC). En esta ocasión, abordamos el crucial tema de la llegada de la Ley SAC y la necesidad de que las empresas se adapten a los nuevos estándares de atención al cliente que entrarán en vigor próximamente.
En este gran evento contamos con la participación de varias empresas españolas. José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, nos brindó una valiosa perspectiva sobre la ley y compartió estrategias efectivas para mitigar los cambios que esta trae consigo para las empresas en España.
La Ley SAC introduce requisitos destinados a garantizar una atención al cliente de alta calidad, personalizada y accesible. Entre sus principales novedades, destaca la reducción de los tiempos de espera para atender solicitudes y un aumento en la transparencia en la comunicación con los consumidores.
A partir de su implementación en España, los servicios de atención al cliente deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año, especialmente en sectores esenciales como energía, agua, transporte, servicios financieros y telecomunicaciones. Además, la ley impone obligaciones específicas sobre la accesibilidad y personalización del servicio.
Conoce las exigencias de la ley y como ayudamos a las empresas españolas a cumplirlas
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