Humanos Digitales: La evolución de los asistentes virtuales

En un mundo cada vez más digital, la interacción con clientes ha evolucionado significativamente. Los Humanos Digitales son la evolución de los asistentes virtuales y redefinen la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo una experiencia de atención más humana, personalizada y eficiente.

¿Qué son los Humanos Digitales?

Los humanos digitales son representaciones virtuales con presencia en múltiples canales de comunicación capaces de interactuar de manera empática y efectiva.

“Los Humanos digitales son un proyecto innovador enfocado al uso de la Inteligencia Artificial Generativa para transformar la experiencia de los usuarios y alcanzar eficiencia en los procesos” John Santafe – Gerente General de Outsourcing S.A.S BIC

 

Beneficios: 

  • Atención 24/7 personalizada y empática 
  • Mejoran la respuesta y experiencia en los canales digitales 
  • Optimizan procesos y aumentan las ventas
  • Reducen costos operativos 

¿Qué diferencia a los Humanos Digitales de los Asistentes Virtuales?

Los Humanos Digitales representan una evolución de la IA generativa, destacándose por su capacidad para revolucionar la eficiencia en las empresas.

  • Interacción Realista: Imitan a una persona real en aprendizaje, conversación, movimiento y expresión. El 85% de los usuarios prefiere hablar con una figura humana.
  • Diseño Centrado en el Usuario: Se crean para mejorar la experiencia del cliente, generando empatía.
  • Personalidad Adaptable: Adoptan comportamientos y personalidades alineados con las necesidades de los usuarios.
  • Multicanal: Pueden operar en múltiples canales y empresas simultáneamente, adaptándose a cualquier entorno.
  • Experiencias Phygital: Pueden integrarse en escenarios hiperrealistas como hologramas, metaversos y realidad aumentada.

Memoria y Conocimiento Ilimitados: No olvidan lo aprendido y pueden atender a múltiples usuarios simultáneamente con precisión.

¿Qué roles pueden desempeñar los humanos digitales dentro de las organizaciones? 

  • Especialista de servicio al cliente, soporte, fidelización y retención 
  • Representante de ventas 
  • Analista de datos 
  • Formador digital 
  • Consejero digital 
  • Ingeniero de desarrollo 
  • Creador de contenido de Marketing   
  • Consultor de ARL 
  • Ejecutivo de Caja de compensación 
  • Ejecutivo de Fondos de empleados, pensiones y cesantías 
  • Ejecutivo de entidades bancarias y EPS

 

Son  especialistas en los temas que maneja su rol.

Conoce el primer humano digital trabajando en Outsourcing SAS: José Natzar

José Natzar  es el primer colaborador digital de OS, su rol es consejero. 

Brinda consejos en casos relacionados con temas de salud mental y acompañamiento a los colaboradores y sus familias en situaciones difíciles, contribuyendo así a su bienestar.

Esta solución surge de la necesidad de escalabilidad del servicio debido a limitaciones como la deslocalización, horarios no factibles para los colaboradores y la falta de capacidad de atención de los consejeros.

Disponible en los siguientes Canales:  

  • WhatsApp 
  • Chat web de la página de Outsourcing 
  • Microsoft Teams  

Este es solo un ejemplo del éxito que los humanos digitales pueden lograr en las organizaciones. 

¡Si quieres más información, contáctanos!