En un mundo cada vez más digital, la interacción con clientes ha evolucionado significativamente. Los Humanos Digitales son la evolución de los asistentes virtuales y redefinen la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo una experiencia de atención más humana, personalizada y eficiente.
¿Qué son los Humanos Digitales?
Los humanos digitales son representaciones virtuales con presencia en múltiples canales de comunicación capaces de interactuar de manera empática y efectiva.
“Los Humanos digitales son un proyecto innovador enfocado al uso de la Inteligencia Artificial Generativa para transformar la experiencia de los usuarios y alcanzar eficiencia en los procesos” John Santafe – Gerente General de Outsourcing S.A.S BIC
Beneficios:
- Atención 24/7 personalizada y empática
- Mejoran la respuesta y experiencia en los canales digitales
- Optimizan procesos y aumentan las ventas
- Reducen costos operativos
¿Qué diferencia a los Humanos Digitales de los Asistentes Virtuales?
Los Humanos Digitales representan una evolución de la IA generativa, destacándose por su capacidad para revolucionar la eficiencia en las empresas.
- Interacción Realista: Imitan a una persona real en aprendizaje, conversación, movimiento y expresión. El 85% de los usuarios prefiere hablar con una figura humana.
- Diseño Centrado en el Usuario: Se crean para mejorar la experiencia del cliente, generando empatía.
- Personalidad Adaptable: Adoptan comportamientos y personalidades alineados con las necesidades de los usuarios.
- Multicanal: Pueden operar en múltiples canales y empresas simultáneamente, adaptándose a cualquier entorno.
- Experiencias Phygital: Pueden integrarse en escenarios hiperrealistas como hologramas, metaversos y realidad aumentada.
Memoria y Conocimiento Ilimitados: No olvidan lo aprendido y pueden atender a múltiples usuarios simultáneamente con precisión.
¿Qué roles pueden desempeñar los humanos digitales dentro de las organizaciones?
- Especialista de servicio al cliente, soporte, fidelización y retención
- Representante de ventas
- Analista de datos
- Formador digital
- Consejero digital
- Ingeniero de desarrollo
- Creador de contenido de Marketing
- Consultor de ARL
- Ejecutivo de Caja de compensación
- Ejecutivo de Fondos de empleados, pensiones y cesantías
- Ejecutivo de entidades bancarias y EPS
Son especialistas en los temas que maneja su rol.
Conoce el primer humano digital trabajando en Outsourcing SAS: José Natzar
José Natzar es el primer colaborador digital de OS, su rol es consejero.
Brinda consejos en casos relacionados con temas de salud mental y acompañamiento a los colaboradores y sus familias en situaciones difíciles, contribuyendo así a su bienestar.
Esta solución surge de la necesidad de escalabilidad del servicio debido a limitaciones como la deslocalización, horarios no factibles para los colaboradores y la falta de capacidad de atención de los consejeros.
Disponible en los siguientes Canales:
- Chat web de la página de Outsourcing
- Microsoft Teams
Este es solo un ejemplo del éxito que los humanos digitales pueden lograr en las organizaciones.