
En el año 2024 seguimos con nuestro compromiso de ser una empresa BIC de beneficio de interés colectivo y generamos nuestro informe bajo la metodología GRI GLOBAL REPORTED INICIATIVE logrando excelentes resultados aportando a la sostenibilidad del país.
Hemos seguido implementando diferentes soluciones para nuestros clientes, impactando bajo una experiencia del Total Expiriance, enfocados en transformar experiencias que valoricen su marca. Esto nos ha llevado a tener un nivel de satisfacción de nuestros usuarios del 89%, así mismo hemos logrado fortalecer alianzas con 225 proveedores, 210 nacionales y 15 internacionales.
De estos proveedores, 17 nos reportan que el 50% de sus empleados son mujeres, 42 proveedores nos confirman que gestionan prácticas de responsabilidad social, dando oportunidades de empleo a mujeres, a jóvenes, a personas con discapacidad y además algunos de ellos cuentan con certificaciones en responsabilidad social y ambiental.
Nuestro propósito mejorar vidas está basado en el modelo corazón, manos y armonía donde se integran para hacer realidad nuestro propósito. Mejoramos vidas impactando nuestros diferentes grupos de interés como accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general; promoviendo la cultura, formando las personas para la vida, logrando aportes, contribuyendo a la generación de empleo y generando oportunidades de empleo.
Basados en nuestro modelo para hacer realidad el propósito, realizamos nuestra planeación estratégica para el año 2025, donde en cabeza revisamos nuevas tendencias tecnológicas y trabajamos con la academia, en corazón alineamos nuestro propósito organizacional con el personal de la espiritualidad, en manos llevamos a cabo visitas a colaboradores que hacen parte del programa bondad, para ofrecerles nuestra ayuda para que nuestros líderes ofrezcan su ayuda en el transcurso del año y en armonía integramos todo lo conocido en cabeza, corazón y manos para definir los retos y objetivos para el año 2025. En este espacio participaron los principales líderes de la empresa.
Respecto a gobierno corporativo que impacta también en comunidades, accionistas y proveedores, creamos el libro “Mejorando Vidas”, que abarca la cultura y moviliza la cultura al interior de la empresa, además fomentamos el diálogo OS con una participación del 90% de la población
Referente a prácticas laborales, que abarca colaboradores, comunidades, clientes y accionistas, generamos la oportunidad de trabajar en casa de manera híbrida para el 25% de los colaboradores, gestionamos programas de capacitación y desarrollo que se tradujeron en 218.813 horas y ofrecimos nuevas oportunidades de trabajo a 4.117 personas.
En prácticas con la comunidad a través del programa población incluyente, generamos empleo a diferentes grupos poblacionales aportando a la equidad de género donde el 33% son jóvenes, 35 madres y 68 mujeres, logrando el sello de reconocimiento Bogotá Incluyente por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico. Logramos impactar a 2.761 personas desde el programa de consejería corporativa, además gestionar 5.669 interacciones con nuestro consejero digital en bienestar emocional “Jose Natzar” y gestionamos el voluntariado social “Donaton OS”, logrando recolectar 623 juguetes.


Para nosotros es indispensable la salud mental, por eso promovemos el bienestar emocional en la compañía donde a través de las diferentes actividades y acciones, logrando la participación de más 1.524 personas además de 1.379 personas que aplicaron el autorreporte para identificar su nivel de riesgo Psicosocial en niveles alto, medio o bajo.
En cuanto a prácticas ambientales gestionamos espacios seguros para transportes ambientalmente sostenibles como bicicletas, patinetas, motos, logramos reducir la huella de carbono en un 2.38% (270.28 toneladas de CO₂e), en comparación al año 2023, mediante campañas de concientización y alianzas, como la realizada con “HP Planet Partners” para reciclar 4.068 kg de residuos tecnológicos, además movilizamos el voluntariado ambiental y social “Desafío Tapitas Salva una Vida”, logrando recolectar 1.882 kilogramos y también el voluntariado adopta un árbol, logrando sembrar 102 árboles en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.
Nuestros lideres son ejemplo en la compañía, hemos logrado destacar en nuestro compromiso con sostenibilidad con un liderazgo, misión que tiene un resultado 91,3% de lideres en la empresa, aportando así al clima y al engagement organizacional. Un clima que se ubicó en el 88.7% y un despeño de un 87%.
Adicionalmente como parte de nuestra cultura de espiritualidad, en el año 2024 nos consagramos al sagrado corazón de Jesús, donde contamos con la actuación de varias empresas a nivel nacional además de lo lograr una participación de 1.550 personas en actividades de espiritualidad durante todo el año 2024.
Para nosotros la innovación y calidad son pilares clave, evidenciados por certificaciones como: ISO 9001 e ISO 27001 y el sello BPI por buenas prácticas innovadoras. Gracias a nuestras acciones hemos logrado así impactar en 8 objetivos de desarrollo sostenible los cuales son: Fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, acción por el clima, paz, justica e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos. Con todo lo anteriormente mencionado demostramos que el éxito empresarial puede ir de la mano con la generación de valor social, ambiental y humano.

