Almacenamiento de datos: valor para las empresas

Almacenamiento de datos: cómo puede ayudar en los buenos resultados

Almacenamiento de datos: todo lo que debe saber


En la era digital, el almacenamiento de datos se erige como un pilar fundamental en la gestión empresarial. Para gerentes de ventas, servicios y atención al cliente, es esencial comprender su importancia. Un desempeño exitoso en el mercado puede beneficiarse con este tipo de acciones.

Se cree que esta rama de la tecnología solo consiste en guardar información. Pero es mucho más que eso, pues incluye análisis de datos y gestión. En otras palabras, es la fuente de inteligencia empresarial. 
 

¿Cómo funciona el almacenamiento de datos?

De acuerdo con HubSpot, el almacenamiento de datos se logra mediante diversos sistemas de informática. Estos emplean el sistema binario para almacenar datos en discos en rotación u otros dispositivos. La mayoría de estos sistemas usan tecnologías magnéticas, eléctricas, ópticas y de transmisión de datos a través de redes.

Este procedimiento permite acceder a datos valiosos en tiempo real, ofreciendo insights que respaldan decisiones informadas y estratégicas. 

Imagine, por ejemplo, analizar el historial de compras de un cliente en segundos para ofrecerle productos personalizados. 

La mayoría de las grandes compañías cuentan con su propio datacenter porque saben la importancia que tiene la gestión de la información en los resultados de la empresa (HubSpot, 2023). Y si se pregunta qué es un datacenter, se trata de un sitio en el que guardan, gestionan y mantienen con gran atención tanto la información interna de sus empresas como la externa. 
 

Beneficios del almacenamiento de datos

El proceso de almacenamiento de datos influye positivamente en la gestión empresarial porque ayuda a acelerar y automatizar procesos. Algunas tareas que antes requerían horas, ahora pueden hacerse en un clic gracias a estos procesos informáticos.

Por ejemplo, almacenar datos ayuda a realizar las encuestas de Net Promoter Score o “NPS” (son encuestas online para medir la satisfacción al cliente), porque brinda información de los clientes que ha tenido una empresa. Asimismo, optimiza la gestión de las redes sociales al proporcionar datos, estadísticas y análisis de la audiencia y el contenido.

 

Servicio para almacenar datos

La modalidad de Colocation, como la que ofrece Datacenter Tier III en Bogotá, asegura una alta disponibilidad de datos, respaldando la continuidad de las operaciones y la seguridad de la información crítica. Por eso, es su mejor opción si quiere aprovechar las ventajas de contar con su propio datacenter.
 

En conclusión, el almacenamiento de datos es un aliado para aquellos gerentes enfocados en mejorar la experiencia del cliente, optimizar la gestión de ventas y servicios, y alcanzar metas empresariales. Con acceso a información precisa y actualizada, se convierte en una herramienta poderosa para la toma de decisiones estratégicas.