Outsourcing, un ejemplo de sostenibilidad en BPO

Sostenibilidad en el sector de BPO & Contac Center: el caso de Outsourcing S.A.S BIC Sostenibilidad en el sector de BPO & Contac Center: el caso de Outsourcing S.A.S BIC

Outsourcing, en su compromiso como empresa BIC, ha desarrollado diferentes espacios que promueven la cultura de la educación, cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

En el año 2022, creó una mascota ambiental llamada ECOS, quien es la encargada de promover estos espacios y ser el referente del cuidado por el medio ambiente. ECOS es el portavoz de la empresa y tiene la tarea de seguir generando una cultura en nuestros colaboradores sobre la importancia de la sostenibilidad.

Outsourcing S.A.S. BIC desde hace dos años, realiza la medición de la huella de carbono, que nos permite revisar la emisión del impacto que tiene nuestro negocio, una vez se tiene el resultado se socializa a través de grupos los resultados con el objetivo de involucrar a todos los colaboradores en un plan anual.

Empresas en Colombia están migrando hacia la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible. Outsourcing reconoce la necesidad de tomar medidas para reducir su huella de carbono y ha implementado un plan de compensación ambiental que incluye diversas iniciativas y programas destinados a promover el transporte limpio (uso de bicicletas), voluntariados y las caminatas ecológicas, entre otras.

Si aún no sabes que es la huella, te contamos que es una medida del impacto ambiental de una empresa o producto en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Se calcula a partir de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que se emiten a la atmósfera durante un proceso operacional o staff, transporte y/o servicio en cuestión.

 

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