Con la llegada de la Ley SAC, las empresas deben adaptarse a nuevos estándares de atención al cliente que entrarán en vigor próximamente. Para ayudarte a cumplir con esta normativa y gestionar sus implicaciones económicas, te invitamos a un desayuno especial que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Club 567. Este evento está organizado por Outsoucing SAS BIC en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Relación de Clientes (AEERC).
La Ley SAC introduce una serie de requisitos diseñados para garantizar una atención al cliente de alta calidad, personalizada y accesible. Entre las principales novedades se incluyen la reducción de los tiempos de espera para atender solicitudes e incrementar la transparencia en la comunicación con los consumidores.
A partir de su implementación, los servicios de atención al cliente deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año, especialmente en sectores esenciales como energía, agua, transporte, servicios financieros y telecomunicaciones. La ley también impone obligaciones específicas sobre la accesibilidad y personalización del servicio, incluyendo:
Además, la ley prevé un régimen sancionador severo, con multas de hasta 100.000 euros por incumplimientos graves.